domingo, 29 de noviembre de 2009

SER FAMILIA ACI











Hay quien todavía se pregunta qué es ser Familia ACI. Muchas veces yo misma me lo he preguntado en todos estos años que llevo en esta Subcomisión.
Para mi ser Familia ACI es vivir como laica que soy la espiritualidad de Sta. Rafaela Mª, es intentar vivir en mi día a día el carisma reparador de las Esclavas.
Desde niña, tanto en el colegio como en los grupos ACI, me enseñaron una manera diferente de mirar, me mostraron la importancia de hacer relectura de mi vida, para poder ir creciendo como persona y como cristiana. Experimenté la alegría de celebrar las cosas importantes con el Señor. Me acercaron a la oración, la adoración y la Eucaristía. Y descubrí que los pequeños, los pobres y los débiles son los preferidos de Dios. Me invitaron a no mirar hacia otro lado, a no mantener la boca cerrada, a no quedarme quieta ante el dolor y la injusticia, ante este mundo roto.
Y todo eso fue calando hondo en mi vida, hasta convertirme en la persona que hoy soy.
Soy Antigua Alumna, monitora de los grupos ACI, profesora en el colegio de Cádiz y presidenta de la Subcomisión de la Familia ACI de Andalucía. Soy Familia ACI porque creo en la labor que hacen las Esclavas por todo el mundo, porque trabajamos juntas en una misma misión. Soy Familia ACI por lo mismo que ha hecho que tú, después de dejar el colegio hayas vuelto y formes parte de las Antiguas Alumnas; por lo mismo que a ti te hace venir cada semana a la adoración y tener tu grupo de Adoradoras; por esa inquietud que a ti te ha hecho apuntarte a los grupos ACI; por ese deseo de colaborar como tú en la educación de niños y jóvenes como profesor o maestro. Por lo mismo que a vosotros, padres y madres, os hace querer formaros y vivir como verdaderas familias cristianas. Todo ello desde un determinado carisma, el de nuestra Santa.
Ser Familia ACI va más allá de estar o no apuntado a un grupo, de ir a unas reuniones o participar de los encuentros. Ser Familia ACI es una manera de sentir… es vivir con unas prioridades diferentes a las que nos propone hoy la sociedad…es luchar por quien no puede hacerlo solo. Ser Familia ACI es una vocación.

Elena Díaz- Alersi
Subcomisión provincial Familia aci