domingo, 13 de diciembre de 2009

Siendo Esclava entre los jóvenes



Parto de una CONVICCION que me lanza, y es fruto de una experiencia personal de Gracia, gratuita, regalada… DON del Espíritu, que ha ido marcando la pasión que me mueve a trabajar, a vivir, apostar POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL, POR LOS JÓVENES, CON ELLOS Y EN ELLOS, en su mundo, contexto y realidad, HASTA EL EXTREMO.

Porque, como Sta. Rafaela Mª decía, SÉ POR EXPERIENCIA que el Señor hace extraordinario lo ordinario, llena de sentido lo pobre e insignificante, apuesta por lo que no se ve y no cuenta, derriba del trono a los poderosos y lo hace ensalzando a los humildes, hace brotar y fecundar Vida de la muerte… y no por ser el más grande de los pueblos elige, su elección es siempre precisamente por ser el más pequeño, impotente, sencillo… y ante todo ello hace surgir la pregunta sorprendente: ¿Por qué yo?

Te has preguntado alguna vez ¿por qué yo? ¿Por qué tanto con lo que soy?... ES EL SEÑOR… ¿Por qué yo Señor? ¿Por qué siendo una pobre mujer, simple, mediocre tantas veces, poca cosa, sin grandes pretensiones, del montón…? ¿Por qué a mí me miras, me amas, me eliges, desinstalas y desarmas, recuperas, reconstruyes, salvas… REPARAS?

Soy feliz, me siento habitada por el Señor, por el misterio, por la misericordia que ha cambiado mi vida, la ha puesto en pie ante un horizonte amplio, un futuro iluminado por la esperanza, una misión que me hace vivir apasionada y entusiasmada. Me siento simple espacio elegido por Él para que todo el que se acerque beba y sacie su sed de Vida, de sentido, felicidad, plenitud…

Y otra pregunta de sentido brota… “si todo esto ha sido capaz de hacer POR MI, CONMIGO Y EN MI… HASTA EL EXTREMO ¿Cuánto más será capaz y está deseando hacer con tantos jóvenes? Es la certeza y convicción de la que partía al comienzo, y que moviliza mi consagración y misión, ¡tan accesible la salvación, el sentido, la felicidad, tan posible porque en mí es Verdad ¿cómo no llevarlo? Si yo Lola, soy esclava del Sdo. Corazón de Jesús, feliz, plena, habitada, desbordada por sentirme ubicada en mi sitio, mi lugar en el mundo, que es ser espacio para los otros… ¿Por qué no tantos otros jóvenes?
Y este año me encuentro con la posibilidad que el Instituto me brinda de vivirlo desde el Cuerpo, CON ÉL, Y EN ÉL desde la subcomisión de Pastoral Juvenil Vocacional de la provincia.


GRACIAS Señor que apostaste POR MI, CONMIGO, Y EN MI HASTA EL EXTREMO…
GRACIAS Señor que reparándome consagraste mi vida POR TI, CONTIGO Y EN TI… HASTA EL EXTREMO
GRACIAS Señor POR EL CUERPO del INSTITUTO, CON ÉL Y EN ÉL, me envías a desvivirme, derrochándome en servicio cotidiano sin ruido POR LOS JOVENES, CON ELLOS, Y EN ELLOS en su contexto vital… y HASTA EL EXTREMO.

¿QUÉ PUEDO HACER POR TI?
Que mi vida sea un grito “venid sedientos todos, acudid por agua VIVA…”
DESDE UN SENCILLO CUENCO, LLENO Y HABITADO DE SU CALOR Y AGUA VIVA

Hna. Lola Vegas, aci
Subcomisión provincial de Pastoral Juvenil Vocacional