martes, 2 de noviembre de 2010

JORNADA DE FORMACION PROACIS EN SEVILLA


Después de un año al fin pudimos ir al primer curso del voluntariado, es complicado expresar con palabras la vivencia que tuvimos en el día de ayer.
Nuestro primer contacto con el grupo fue estupendo ya que nos sentimos muy cómodos, a medida que fue transcurriendo el día nos dimos cuenta que aunque expresábamos nuestras ideas de forma distinta, todos pensábamos lo mismo.
El tema que tratamos (La Globalización) nos pareció muy interesante, la exposición de Inma Romero y los comentarios que fuimos añadiendo cada uno le daba más interés a todo. Ambos nos enteramos de cosas que no sabíamos y que desde ese momento valoramos más. Las actividades en grupo hicieron aun más que nos sintiéramos integrados, el hecho de compartir nuestras ideas y escuchar la de otros nos ha aportado una visión más amplia.
Escuchar la vivencia de nuestros compañeros en el Perú nos motivó a seguir con esto con más ganas y poder aportar nuestro granito de arena en el lugar donde mejor y más podamos aportar.
El voluntariado en otro país, es algo por lo que nosotros vamos a luchar para poder realizar y sobre todo decir que haremos lo que esté de nuestra mano para concienciar a todos/as a que vean el mundo y la realidad en que vivimos como nosotros la vimos ayer.
Agradecer a Lola Vegas por empujarnos a dar un pequeño paso para poder comenzar este viaje con todos vosotros.


Mª José y Ángel